Hoy ha arrancado
Madrid Fusión
, una de las ferias gastronómicas más importantes del mundo. Y he tenido la suerte de poder asistir, degustar y aprender (mucho) de una de mis comidas favoritas:
la coreana.
De la mano de
Korean Food Foundation,
institución dedicada a la promoción de la cocina coreana y su cultura culinaria, he disfrutado de los platos de
Kwon Woo Joong, quien nos ha demostrado que todo lo que se hace despacito, con paciencia y mucho amor, sabe mejor. Así se hace "Hansik", nombre con el que ellos denominan a la nueva comida coreana y que, a partir de ahora, los amantes de esta cocina deberemos aprender. "Hansik" significa comer poniendo atención a lo que comes. Valorando la calidad, el sabor y la textura de cada ingrediente y, además, teniendo muy en cuenta su procedencia y el modo de cocinarlo. Porque de todo ello, depende el resultado final.
Me he relamido comiendo algas (no sabía que había tantas clases y que, bien cocinadas, pueden llegar a ser realmente sabrosas,además de nutritivas y energéticas) y otros productos del mar. Y es que este año,
Korean Food Foundation
articula su programa de degustaciones y presentación de platos bajo el lema "Aportando la Vitalidad del Océano a la cocina coreana"
Si os gusta la gastronomía, no dejéis de visitar Madrid Fusión (último día miércoles 27 de enero) y pasaros por el Stand de Korea Food Foundation (3ª planta, stand 44 y 45) para conocer las innovadoras propuestas de Kwon Woo Joong basadas en la apasionante cultura coreana.